martes, 19 de agosto de 2014

AL DOS DE MAYO




   Dedicado al pueblo de Madrid, y a todo español digno de tal nombre. No se olvide la Historia, pues sin sus ejemplos no habrá libertad, y sin ella la vida no merece la pena.




Acuda a la memoria aquel glorioso
día cuando el furor, ya tan lejano, 
español despertó el francés ufano,
y la sangre al valor unió orgulloso.


Recordad el esfuerzo generoso,
el acero y la cruz contra el tirano
tras el cobarde ejemplo cortesano,
del pueblo que se alzó ante el ambicioso.


Madrid clamó: ¡Patría y Libertad!,
y el eco de su furia prendió España.
De muerte y de venganza la ciudad


amortajó el opresor con ruin saña.
Hoy más que nunca aflore la verdad
que nos permita remedar la hazaña.
 
 

















35 comentarios:

  1. Excelentes Versos Y Recuerdo, Querido Misandro.
    Aquí Te Traigo De Mi Casa, Este SONETO Reeeditado, Que Glosa El TEMA A Mi Manera.
    Un Abrazo Genial Amigo.
    Un Brindis Por Nuestro PUEBLO. VALIENTE, HASTA EL HEROÍSMO Y SIEMPRE SACRIFICADO.
    In MEMORIAM Por Nuestros Ejemplares Antecesores.
    ¡VIVA ESPAÑA Y MUERA E MAL GOBIERNO!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    SONETO AL DOS DE MAYO.

    Doscientos Seis Años ¿Quién lo Diría?
    España Unida Frente a la Traición,
    Despertando el Furor de Una Nación
    que Rechazó a Invasores con Valía.

    ¿rey y sucesor? ¡Cobarde Villanía
    Bien demostraron ante Napoleón,
    que sin Mostrar Respeto ni Atención,
    Juzgo a España, Mal, por lo que Veía...

    No Estaban Presos Aquellos Miserables
    que Vendieron Su Reino por Dinero.
    Mientras sus Súbditos se Levantaron...

    El Dos y Tres de Mayo, Inenarrables,
    Fueron Cemento para un Pueblo Fiero
    que Contra los Franceses, se Fundieron...

    Si Vencieron y Escribieron Nueva Ley,
    ¿Por Qué Dejaron que Volviera el rey?

    ResponderEliminar
  2. GRAN SONETO, AMIGO MÍO, Y GRANDES VERDADES EN ÉL. RESULTA CHOCANTE QUE EL PUEBLO QUE DEMOSTRÓ TANTO ORGULLO Y VALOR, HASTA EL PUNTO DE SER EL ASOMBRO DE EUROPA Y GANARSE LOS ELOGIOS DEL MISMO NAPOLEÓN, FUERA LUEGO TAN SUMISO Y OBTUSO CON LAS TESTAS DE "ORIENTE" (YA ME ENTIENDES). PARECE QUE EN ALGUNAS COSAS NO HEMOS CAMBIADO. HA PERDIDO EL PUEBLO ESPAÑOL EL VALOR DE ANTAÑO, MAS SE RESISTE A DEJAR SUS CADENAS SOBERANAS. ¿LA PREGUNTA DE VUESTRO ESTRAMBOTE? MUCHO HUMO Y MUCHO DESCORCHE LLEVARÍA LA CUESTIÓN.
    UN FUERTE ABRAZO, HERMANO FÉNIX. MIENTRAS PODAMOS Y NOS DEJEN, AHÍ SEGUIMOS, VIENTO EN POPA A TODA VELA Y A TODA PLUMA.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡HOLA! QUÉ DESAGRADABLE SORPRESA. EL ENANO BUJARRÓN EN MI CAVERNA. BIENVENIDO ERES Y SIEMPRE LO SERÁS SI CUMPLES DOS CONDICIONES: LA PRIMERA, QUE TE LAVES ANTES DE ENTRAR, QUE YA ME LLEGA EL TUFILLO QUE ECHAS, SO CERDO. Y LA SEGUNDA, HAZ EL FAVOR DE SACARTE EL FALO DE TU NOVIO DE LA BOCA SI QUIERES DECIR ALGO, QUE NO SE TE ENTIENDE. YA SÉ QUE PIDO MUCHO, PUES LE TIENES TANTO AMOR A LA MUGRE Y A LAS PIJAS COMO POCA COSTUMBRE DE PENSAR. PERO, CHATO, HAZ UN ESFUERZO E INTENTA PARECER UN SER HUMANO DE VEZ EN CUANDO.
      POR CIERTO, ANTES DE DESPEDIRME Y HACERTE EL FAVOR DE MANDARTE A TOMAR POR CULO, TE RUEGO QUE TRADUZCAS EL MENSAJE Y ME LO ENVÍES DE NUEVO. NO HABLO LA JERIGONA QUE EMPLEAS.
      ATENTAMENTE,

      M...

      Eliminar
  4. Señor Misántropo, está visto que la cibercosa y yo no nos llevamos bien, porque el comentario que puse ayer se ha diluído en el eter retiario, así que lo volveré a poner ahora, a ver si esta vez hay más suerte.

    Vibrantes versos llenos de hidalguía
    Misántropo que hoy salen de tu mano,
    pero ahora es agosto, es el verano,
    no es dos, es diecinueve, falla el día.

    Mas falla, igual que ayer, la monarquía
    y el pueblo quiere hacerse miliciano
    pues aspira a llegar a ser cubano,
    en cúlmen de idiotez y villanía.

    Peor es hoy que ayer, como se observa
    al ver cómo respira esta caterva
    de casta de oclocracia y desgobierno.

    De patria y libertad ya no hay reserva,
    quieren todos a España ver de sierva
    de Europa, de Sión y su Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INFINITAS GRACIAS OS DOY, HERR TANNHÄUSER, POR HONRAR A ESTA CAVERNA CON VUESTRO TALENTO. MAGISTRAL SONETO ME DEJÁIS, TAN PERFECTO EN LO FORMAL COMO CUAJADO DE VERDADES CUALES PUÑOS (PERO NO PRECISAMENTE DE LOS QUE LLEVAN UNA ROSA).¡VOTO A TAL! QUE ME HUELGO DE QUE LOS AMIGOS ADORNEN ESTA HUMILDE LATEBRA CON VERSOS MEJORES QUE LOS MÍOS.HAY QUE APRENDER DE LOS MAESTROS COMO V. M. O NUESTROS QUERIDOS OLD NICK Y EL TÍO CHAFACHORRAS.
      PERO SI OS CONCEDO GUSTOSO LOS LAURELES DE LA POESÍA, RECLAMO PARA MÍ LA PALMA DE LA TORPEZA, QUE NADIE PODRÁ ARREBATARME. OS QUEJÁIS DE LAS PENDENCIAS QUE TENÉIS CON LA CIBERPUÑETA ESTA, PERO LO MÍO ES UN DUELO PERMANENTE: ESTE HUMILDE FRUTO DE MI ESTRO APARECIÓ POR ESTOS PAGOS EL PASADO 2 DE MAYO, COMO ESTABA MANDADO. AYER, MIENTRAS TRASTEABA UN TANTO EN MIS BAÚLES PARA PONER ORDEN, VI COMO ESTA Y OTRA ENTRADA YA PUBLICADAS APARECÍAN EN PRIMERA LÍNEA. Y YA QUENO SÉ CÓMO DEVOLVERLAS A SUS TRINCHERAS DE RETAGUARDIA, Y NO VIENE AL CASO BORRARLAS, TUVE QUE DEJARLAS EN SU SITIO. Y NO ME PESA, PUES HA SERVIDO PARA TENER EL GUSTO DE LEER VUESTROS SOBERBIOS VERSOS. ADEMÁS, FECHA DIGNA DE FELICE RECORDACIÓN, A TENOR DE ESTA REEDICIÓN SONETIL, EL GNOMO PUERCO Y SODOMITA SE HA ESTRENADO EN MI CAVERNA. QUE VENGA A POR MÁS CUANDO QUIERA.
      UN FUERTE ABRAZO, MEIN FREUND. Y A SEGUIR DANDO LATIGAZOS CON LA PLUMA PARA QUE EN LA PIEL DE TORO LA ÚNICA CUBA SEA LA DEL BUEN VINO, Y LA CORONA, LA DE LOS COHIBAS.


      P. D.: HABÉIS USADO EL TÉRMINO OCLOCRACIA, EL CUAL VIENE QUE NI PINTADO PARA EL CASO. LO MENCIONO PORQUE HACE MUCHO QUE NO LO ESCUCHABA Y ME HA TRAÍDO RECUERDOS DE AÑOS MOZOS Y COMPLUTENSES. ¡AH, LA NOSTALGIA!

      Eliminar
  5. Muy buena la descripción que haces de tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VES CÓMO CUANDO QUIERES PUEDES HACERLO BIEN, MUCHACHO. CUANDO TE SACAS LA VERGA DE LA BOCA, AUNQUE VAYA AL CULO, SE TE ENTIENDE. RESPECTO A LO DE MI PADRE, CIERTO QUE EL HOMBRE NO ES PERFECTO, AUNQUE SE ASEA CON LA DEBIDA FRECUENCIA Y NO LE GUSTAN, COMO A TI, LOS RABOS. NO OBSTANTE, YO AL MENOS CONOZCO AL MÍO.
      TE MANDARÍA UN ABRAZO, PERO ES QUE NO DESEO COGER EL TIFUS. ADEMÁS, A LO MEJOR TE EMOCIONAS Y TE DA POR HACER DE LAS TUYAS.
      QUEDA CON DIOS, CAGACHO, QUE FALTA TE HACE.

      Eliminar
  6. Tggl puta q7e te parió...que tranquila se qurdo

    ResponderEliminar
  7. Me custaq tomar por el culo..rompe me el cual bien en..hallan te señor

    ResponderEliminar
  8. Es puta tu madre..pero me follaría a tu padre

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. AUNQUE SÉ QUE A BUEN SEGURO TE HARÍA FALTA UNA MASCARILLA FACIAL, ESA JETA ESTÁ MÁS PARA UNA MANO DE TORTAS. LO PEOR DE TODO, GNOMO SARASA, NO SON TUS TONTERÍAS, NI TU IDEAS DESQUICIADAS, NI SIQUIERA TUS IMBECILIDADES O TUS COCHINADAS DE JULANDRÓN DE VÍA ESTRECHA (Y ANO ANCHO). LO PEOR DE TI ES ESA MANIA DE DESTROZAR EL IDIOMA, TAN MALTRATADO POR TI COMO TU CULO POR TU VIBRADOR. SÉ UN CRETINO, PERO, POR FAVOR, UN CRETINO QUE ESCRIBA MEDIANAMENTE BIEN.
      Y AHORA DATE UNA DUCHA, TÓMATE LA LECHE (DE VACA, A SER POSIBLE) CON GALLETAS Y PÓRTATE COMO UN BUEN CHICO.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Oli.
    Efectivamente veo que el troll llamado el Gnomo ha decidido infectar tu caverna. No es peligroso, muy guarri y un tanto maricona sí pero no es peligroso, entre otras cosas porque no tiene ni media ostia (sin h).
    Mi consejo es que le borres, normalmente borra sus mensajes cobardes pero como ahora pretende suplantarme acaba poniéndose pesados una. 
    Si quieres le puedes dedicar de mi parte los versos así salud que te mandé el otro día.
    Un saludo.
    Nota: Ves como la gente inteligente sabe distinguirte, Gnomo. Si es que se te huele a distancia (por que eres tan enano que verte casi no s4e te ve)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA HE BORRADO ALGUNO DE SUS BERRIDOS MAJADEROS, ESPECIALMENTE EL QUE LLEVABA UN ENLACE A YOUTUBE. Y LO HE HECHO POR UNA ELEMENTAL PIEDAD Y CONSIDERACIÓN AL BUEN GUSTO, PUES PRESUMO QUE DICHO ENLACE LLEVABA A ALGUNA DE LAS APARICIONES ESPECTRALES DE ESTE MICO MUGRIENTO. EL RESTO LOS DEJO HASTA QUE REÚNA FUERZAS PARA TAN ABURRIDA TAREA. ME DA PEREZA. ADEMÁS, NO IMPORTA QUE LA GENTE VEA CÓMO SE LAS GASTA ESTE ORATE.
      RESPECTO A TU GENIAL SONETO, LO TENÍA GUARDADO PARA LA ISLA, DONDE PRETENDO LLEVAR A CABO EL IDEAL DE COMUNIDAD DE MIRLOS BLANCOS QUE SE DELEITAN ENTRE LINDEZAS Y DONAIRES AL ESTILO DE "EL CORTESANO". COMO BUEN LIBERAL, AUNQUE ME ESTOY CURANDO, SOY UN CELOSO DEFENSOR DE LA PROPIEDAD PRIVADA, LA MÍA Y LA AJENA. ADEMÁS, TENGO RONDÁNDOME LA MIENTES MIS PROPIOS VERSOS ACERCA DEL DESPOJO ESTE DEL PALOMINO ETERNO. DEMASIADO HONOR LE HACEMOS, PERO ES QUE, COMO DIJO EL CLÁSICO, "NOS LO PONE A HUEVO".
      UN ABRAZO, AMIGO CHAFACHORRAS, EL ÚNICO, GENUINO E INCONFUNDIBLE.

      Eliminar
  12. OS amo anualmente como a nuestro señor Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE DONDE DICES ANUALMENTE QUERÍAS DECIR ANALMENTE. PERO NI LO SUEÑES, MANFLORITA MENGUADO.

      Eliminar
  13. Tu padre me ha follado el ano. Encima de la sacristia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ESTOY SEGURO DE QUE HAS GOZADO COMO UNA LOCA. SI ES QUE ERES INCORREGIBLE, PALOMINILLO.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. CREE EL LADRÓN (O LA LADRONA, EN TU CASO) QUE SON TODOS DE SU CONDICIÓN.

      Eliminar
  15. Cree chafachorras que tu madre es de la condición de una rata

    ResponderEliminar
  16. Te ano..lelo...soy gordo y enano de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PARECE QUE QUERÍAS DECIR "TE AMO", PERO TE HA TRAICIONADO EL SUBCONSCIENTE Y HAS DICHO "TE ANO". SI ES QUE LA CABRA TIRA AL MONTE...

      Eliminar
  17. Qué pena que haya seres tan desgraciados en sus vidas que tengan que meterse en foros contrarios a su pensamiento, si puede llamarse así, para esparcir por doquier su miseria y cretinismo.
    En cuanto a los versos, bellísimos, tanto el misantrópico como los de los demás participantes cavernarios. ¡Y qué pena que tal gesta ya ni sea considerada fiesta nacional, como tampoco el día de Santiago! Malditas autonomías y politicastros de barriga agradecida que están tirando, mejor dicho han tirado, a España por el retrete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES TRÁGICO, MAS COMPRENSIBLE, QUE LA PANDA DE MISERABLES AL SERVICIO DEL COMPÁS QUE NOS DESGOBIERNA HAYA HECHO DE ESPAÑA UN MULADAR: EL CAOS Y LA INMUNDICIA SON EL CIMIENTO DE SU ENORME PODER. EN UNA NACIÓN QUE HONRASE COMO SE DEBE A SUS HÉROES NO SE VERÍAN LAS COSA QUE SE VEN POR ESPAÑA. SI PROLIFERAN LOS GNOMOS BUJARRRONES Y LA GENTE DE BIEN HA DE OCULTARSE, EL POLITICASTRO DE TURNO TIENE ASEGURADA LA PÚRPURA ETERNA, CON SUS MANCHURRONES DE MARISCO, POLVILLO BLANCO Y RESTOS ORGÁNICOS DIVERSOS. QUÉ PAÍS.
      SÓLO TOCA AGUANTAR COMO NUMANTINOS Y DAR TODA LA CERA POSIBLE. HASTA QUE NOS DEJEN, QUE ME MALICIO QUE NOS QUEDA POCO DE DARLE A LA PLUMA.
      QUEDO A SUS PIES, MI GENERAL, Y A LOS DE SU FAMILIA. UN CORDIAL ABRAZO.

      Eliminar
  18. Bellos versos y gran paciencia... por cierto, de las injurias de ese individuo queda constancia, así que no estaría mal una denuncia en el juzgado, así le vería usted el careto y algo muy importante: todos sus datoss personales acabarían en su poder. No sé si me entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por los elogios, amigo mío. Qué menos que rendir cuentas ante la Historia en sus páginas más gloriosas, hogaño dadas al vil olvido. Como gato y como español de mil amores hago homenaje, aunque pobre, al pueblo de Madrid, tan heroico antaño si hoy acarmenado.
      En lo que toca al intocable, lo digo por lo marrano, no me tienta la idea de entrar en cosas de leguleyos por un quítame allá esas pajas (las que se hace esta maricona después de visitar la Caverna). Denunciar a esta cosa sólo serviría para que, tres años después y con la bolsa averiada, me dijeran no sé qué leches sobre la libertad de expresión y se fuera de rositas. Así está Astrea de loca hoy. Y todavía son capaces de meterme a mi el puro, para envidia de Cagacho, que eso de que le metan puros le chifla, porque encuentren mi antro fascista y cosas de ésas. Además, como no ofende quien quiere sino quien puede, y las bobadas de este bicho antes me divierten que enojan, a qué meterse en camisa de once varas. Mejor metan a Hojalata en una camisa de fuerza, que le iría como anillo al dedo, o dedo al anillo, o anazo. Tampoco hay que escandalizarse por sus niñerías. Por otra parte, eso de verle el careto no es plato de mi gusto, ya que soy de los que piensan que la cara es espejo del alma, por lo cual la faz de este angelito debe de ser de indigestión.

      Eliminar

Opinen en buena hora, amigos, opinen, que me huelgo de leerles.